El motivo para dejarlo en libertad es mientras la Fiscalía reúne las pruebas y los testimonios de las personas que vieron el accidente, dice El Tiempo.

Después de que un tractocamión que acosó al ciclista de 13 años Julián Esteban Gómez y su tío, con el fatal desenlace después de atropellar al menor con las ruedas traseras, el vehículo fue inmovilizado y llevado al parqueadero de la Policía de Tránsito de Zipaquirá.

Este domingo 18 de julio, el conductor del tractocamión fue trasladado a una URI de ese municipio para iniciarle un proceso por el delito de “homicidio culposo”, dice un comunicado la Fiscalía.

El Tiempo señala que el conductor no estaba en estado de alicoramiento, los documentos del vehículo estaban en regla y el hombre no tenía pendientes comparendos de tránsito.

Lee También

Por su parte, La FM reporta que el hecho que el hombre esté en libertad no quiere decir que esté desvinculado del proceso.

Así las cosas, el conductor del tractocamión podrá defenderse desde su libertad “y aportar las pruebas que considere a su favor”, informó la emisora.

En conversación con Caracol Radio, Guillermo Caicedo, familiar del niño y quien lo acompañaba cuando fue atropellado, dijo que la actitud del conductor, luego de atropellar a Julián Esteban, fue bajarse a pelear y reclamar.