Los años pasan, las estrellas se mantienen y los dúos invencibles siguen formando parte de la historia en la NBA; LeBron James junto a Dwyane Wade en los Miami Heat y Stephen Curry al lado de Kevin Durant en los Golden State Warriors, se encargaron de comandar dos de las hegemonías más recientes en la élite del baloncesto. Además, dos de los cuatro jugadores mencionados en este apartado, han protagonizado una de las rivalidades más recordadas de todos los tiempos.

LeBron James y Stephen Curry, ambos nacidos en el Akron General Medical Center, pero con 39 meses de diferencia, se enfrentaron consecutivamente en las finales del 2015, 2016, 2017 y 2018. ¿El desenlace? Tres anillos para los Warriors, uno para los Cleveland Cavaliers y una pugna deportiva que a la fecha sigue permaneciendo.

Más allá de su rivalidad, la amistad entre LeBron y Curry se ha caracterizado por el respeto y la admiración entre ambos. Es más, ‘The King’ eligió al ‘Chef’ como compañero de equipo en los más recientes All-Star del 2021 y 2022, y de esta manera cumplió el sueño de muchos de los fanáticos que anhelaban con ver a James y a Stephen jugando juntos en algún punto de su carrera.

(Vea también: LeBron James superó los 37.000 puntos y va por el récord máximo de anotaciones en la NBA)

Ahora, luego de la reciente eliminación de Los Angeles Lakers en temporada regular, mucho se ha empezado a especular acerca del futuro de la franquicia y de sus jugadores. LeBron James no está exento, y es que a pesar de tener contrato con el conjunto angelino hasta la temporada 2022-23, su edad, sus recientes lesiones y su viral declaración afirmando que se va a retirar en el equipo que elija a su hijo Bronny James en el Draft, son razones que pueden terminar convenciendo al GM de los Lakers en un hipotético traspaso que involucre al ‘6’ antes de que este pueda irse gratis a finales del próximo año.

Hasta la fecha no se ha reportado alguna noticia que aleje a LeBron de Los Angeles, pero en la NBA todo es posible, tan posible que en las últimas horas se ha empezado a hablar acerca de la posibilidad de un junte entre James y Curry en un mismo equipo.

Todo comenzó a raíz del reciente video que publicó Complex como un adelanto de lo que será el próximo episodio de ‘The Shop’, programa de HBO que el cuatro veces campeón de la liga produce junto a Maverick Carter. En dicho capítulo, ‘LBJ’ sorprendió a todos con su respuesta cuando le preguntaron con cuál jugador de la actualidad le gustaría compartir vestuario actualmente.

Lee También

Su declaración sorprendió por completo a todos los fanáticos de la pelota naranja, llevando inclusive a que varios de los portales especializados de la NBA empezaran a especular acerca de hipotéticos traspasos que pueden hacer posible la llegada de LeBron a los Warriors. La euforia duró poco, pues, el mismo Curry en una entrevista con 95.7 The Game del Área de la Bahía, habló acerca de lo dicho por el alero y con sus palabras se encargó de apagar la ilusión de todos aquellos que quieren verlos juntos luchando por el campeonato.

“Eso es fenomenal. Bueno, cumplió su deseo. Era el capitán, me eligió en los últimos dos Juegos de Estrellas. No sé si eso es suficiente, pero ahora mismo estoy bien. Estoy bien en este momento”, dijo Curry en un principio.

“Quiero decir, siempre que sientas interés o curiosidad por saber cómo sería jugar con un tipo del calibre de MVP como él y uno de los mejores de todos los tiempos, genial. Eso es asombroso. Sin embargo, no todos podemos vivir en ese mundo de fantasía”, sentenció el ocho veces All-Star de la NBA.

De momento parece ser que este dúo solo puede darse en los videojuegos, pero sus declaraciones pueden ser vistas como los primeros acercamientos de una negociación que puede concretarse en el futuro. Ya se dijo anteriormente, en la NBA todo es posible y si los Brooklyn Nets lograron en su entonces juntar a Kyrie Irving, James Harden y Kevin Durant (dejando de lado su fracaso), ¿Por qué es descabellado pensar que LeBron James y Stephen Curry pueden terminar jugando juntos en un mismo equipo?

Este es el video en el que afirmó querer jugar con Curry: