El guajiro selló el triunfo 1-3 en el partido de ida de los cuartos de final y desató su euforia gritándoles el gol a los aficionados locales, que le respondieron con lluvia de insultos.

La reacción del delantero tendría que ver con su reciente pasado en el Porto de Portugal, uno de los máximos rivales del Benfica, motivo por el que su desahogo fue excesivo.

Sin embargo, a los fanáticos lusitanos no les gustó el gesto del ‘cafetero’ y uno de los que estaba en primera fila reaccionó de la peor manera, pues le lanzó un varillazo desde la tribuna.

Por fortuna para Luis Díaz, el proyectil tomó altura y no alcanzó a impactarlo, ya que iba dirigido a su cabeza. 

Pantallazo, ESPN.
Pantallazo, ESPN.

Fue por ello que en el momento en el que el guajiro era felicitado por sus compañeros, el brasileño Roberto Firmino, hombre del Liverpool, les debió pedir a los enfurecidos hinchas que no lanzaran más cosas.

Pero las acciones de Díaz no pararon ahí, ya que también besó el escudo de su camiseta en forma algo desafiante, queriendo no ceder ante las hostilidades.

El compromiso de vuelta, en el que los ‘reeds’ buscarán ratificar su paso a las semifinales de la Champions League, se llevará a cabo el miércoles 13 de abril en territorio británico.

Lee También

Lanzan varilla a Luis Díaz en Benfica vs. Liverpool

En video, el momento en cuestión (desde el minuto 9:10):