Ronaldo Nazario logró su primer gran éxito como presidente del Real Valladolid. El equipo Pucela consiguió el ascenso a la primera división española, llegando a nueve veces que sube desde la Liga 2; en donde esta última vez estuvo apenas por una temporada. Esto, marca el primer logro del histórico brasilero, quien es el propietario del club desde el año 2018.

(Le puede interesar:  Ángel Di María ya tendría acuerdo con el FC Barcelona; Juventus sigue pendiente)

Y es que el dos veces campeón del mundo no había podido ‘gobernar’ a sus anchas hasta la temporada pasada; pues tras su llegada siguió bajo la estructura del anterior presidente. Y si bien con su marca personal el club descendió, solo le bastó 1 año para volver, y aunque no fue campeón, terminó con los mismos puntos del primero, que fue el Almería.

(Vea también: Falcao García se pateó humillación con Rayo Vallecano; no pudo evitar duro golpe en contra)

Tras la celebración del éxito, Ronaldo recordó la promesa que hizo si el Valladolid lograba el ascenso. El ex Real Madrid se comprometió a hacer más de 400 kilómetros en bicicleta si su equipo lograba la meta de esta temporada.

Lee También

El recorrido de Ronaldo inició este domingo 5 de junio en el propio estadio de Valladolid, y sigue por el ‘camino de Santiago’. En su trayecto, pasará por Valladolid, León, Orense, Lugo y La Coruña, dividiendo esfuerzos en 4 etapas, y acompañado por su pareja y un grupo de profesionales que tendrán a cargo el cuidado del astro del fútbol.

Será muy bonito. Sé que voy a sufrir físicamente, pero será una experiencia inolvidable. Hice la promesa, hemos hecho muy bien el trabajo, sobre todo al principio del año, con todos los cambios y toda la filosofía que hemos cambiado”, afirmó R9 antes de partir.