Kylian Mbappé se convirtió en una pesadilla para los jugadores del club catalán. Además de sus tres anotaciones, el francés fue determinante en el sistema táctico del Paris Saint-Germain que, con la victoria de ayer, está a un paso de la próxima fase.

Individualmente, el actual campeón del mundo pudo igualar una marca que solo pocos jugadores habían logrado: marcarle al Barcelona un ‘hat-trick’ en la Liga de Campeones. De hecho, solo tres jugadores lo habían conseguido: Juary Dos Santos, Faustino Asprilla y Andriy Shevchenko.

(Vea también: “Concha de su madre tú”: se filtró pelea entre Piqué y Griezmann en pleno partido)

Kylian Mbappé igualó récord del ‘Tino’ Asprilla

Específicamente, el hecho sucedió en la temporada 1997-1998 de la UEFA Champions League. El Barcelona visitaba a Newcastle, por ese entonces equipo en el que jugaba Faustino Asprilla, en Inglaterra.

El colombiano anotó en tres ocasiones, uno de penalti y los otros por medio del juego aéreo. Después de marcar los goles, el club catalán reaccionó, pero no le alcanzó. El resultado final del partido fue 3-2 con victoria para los ingleses.

En este video, del canal de YouTube de la ‘UEFA’, se pueden ver las tres anotaciones del colombiano:

 

Kylian Mbappé se llevó todos los elogios

El francés, con su gran actuación, hizo que varios fanáticos del Real Madrid le exigieran a Florentino Pérez la contratación del jugador de 22 años para la próxima temporada.

Adicionalmente, sus compañeros de equipo quedaron sorprendidos, incluso Neymar, cuyo salario fue comparado con el de Lionel Messi.

“Mbappé está jugando mucho… triplete de mi chico”, comentó el brasileño.

Esta es la publicación de Neymar en su cuenta de Twitter: