Luego del gran debut que tuvo este domingo con Liverpool, el futbolista Luis Díaz continúa su puesta a punto para demostrarle al técnico Jürgen Klopp que está en condiciones de afrontar los duros retos que se le vienen al equipo inglés.

De hecho, este miércoles el estratega alemán atendió a la prensa y resaltó varias de las características que le han agradado del colombiano, además de dar un parte de tranquilidad por el golpe en su rodilla derecha sufrido por un pisotón en el juego contra Cardiff.

“Es un tipo muy agradable. Me gustó mucho su aporte cuando entró (ante Cardiff el domingo) y ahí vamos. Ayer tuvimos una sesión de entrenamiento normal y creo que lo disfrutó mucho”, afirmó.

Sin embargo, no dejó pasar la oportunidad para hacer una curiosa confesión respecto al popular juego del ‘bobito’, implementado en la mayoría de las prácticas del equipo.

“No estoy seguro si vieron las fotos, pero ayer tuvimos una sesión de rondo más larga y no estoy seguro si alguna vez vi a alguien sonreír constantemente, durante el rondo. Lo disfrutó mucho, así como el resto de la sesión, así que todo está bien.”

Lee También

Finalmente, Klopp explicó que, a pesar de que Díaz aún no habla inglés, la comunicación entre ambos es bastante fluida gracias a la colaboración de Pep Lijnders, su ayudante.

No pasamos todo el tiempo juntos. Fueron cuatro sesiones de entrenamiento y obviamente tuvimos una conversación más larga con Pep Lijnders, que también habla portugués y español. Así que pudimos tener una conversación adecuada”, concluyó el timonel.

Este jueves, Díaz podría sumar sus primeros minutos en Premier League cuando Liverpool reciba a Leicester City desde las 2:45 de la tarde, hora colombiana. La descartada presencia de Sadio Mané, quien recientemente se coronó campeón con Senegal de la Copa Africana de Naciones,  le abriría un cupo al guajiro en el once titular.