De acuerdo con la UIPM, la descalificación de la entrenadora germana para lo que resta de las justas de Tokio 2020 se debió a que golpeó a un caballo durante la competición femenina de pentatlón, que se llevó a cabo este viernes.

El incidente tuvo lugar cuando Annika Schleu, que estaba en la cabeza de la competición y bien colocada para ganar una medalla, no era capaz de controlar a Saint Boy, el caballo que la acompañaba en la prueba de equitación.

“Su acción se considera una violación de las reglas de competición de la UIPM, aplicables en todas las pruebas reconocidas por la organización, incluidos los Juegos Olímpicos“, preció la Unión en un comunicado.

Lee También

El caballo se negó a saltar pese a las palmadas en la grupa que le daba Schleu y, en un momento en que el equino se acercó a la valla que circunda la pista, la entrenadora le propinó un puñetazo que fue recogido por las cámaras.

Cuando, finalmente, la competidora pudo empezar la prueba de hípica cayó al suelo debido a que el animal frenó en seco, rehusándose a saltar un obstáculo. Al final, Annika terminó en el puesto 31 de la clasificación definitiva.

En pentatlón, los participantes reciben por sorteo el caballo que van a montar durante la prueba de salto de obstáculos. Solo pueden entrenarse con el equino por 20 minutos antes de la competencia.

Expulsan de Tokio 2020 a entrenadora por golpear a caballo