La aseguradora alemana Allianz calcula que los pagos por indemnizaciones a causa de las graves inundaciones de julio en Europa ascenderán a 400 millones de euros (470 millones de dólares), informó hoy la empresa.

Es probable que estos desembolsos lastren el resultado operativo de este año en aproximadamente esa cantidad, se añadió durante la presentación de las cifras del segundo trimestre.

Anteriormente el grupo había anunciado que preveía desembolsar 500 millones de euros por bienes asegurados de sus clientes solo en Alemania pero no tuvo en cuenta que Allianz había traspasado parte de sus riesgos a las reaseguradoras.

Lee También

La tormenta ‘Bernd” causó gran devastación en el oeste de Alemania y en varios países vecinos en julio. La Asociación Alemana de Seguros (GDV) calcula que las pérdidas aseguradas en el país ascienden hasta ahora entre 4.500 y 5.500 millones de euros.

“Son días horribles para los habitantes de las zonas inundadas. Mis pensamientos están con ellos. Pueden confiar en que todas las fuerzas de nuestro Estado -federales, regionales y locales- harán todo lo posible por salvar vidas, evitar situaciones de peligro a los ciudadanos y aliviar las dificultades, incluso en las condiciones más difíciles”, dijo Angela Merkel, canciller alemana, cuando visitó el sitio de la tragedia, que dejó 165 murtos el mes pasado.