Cuando se pensaba que Atlético Nacional empezaba a solucionar su falencia en el arco, otra vez aparecieron las dudas y, por ende, las fallas.

 Esta vez el ‘verdugo’ fue el joven arquero santandereano Kevin Mier, el gran responsable de una nueva derrota (0-1) ante Deportes Tolima.

El portero, la gran figura de la victoria del cuadro ‘Verdolaga’ (0-2) ante Millonarios del sábado anterior, cuando evitó en más de tres ocasiones la caída de su valla en el estadio El Campín, en esta ocasión falló en la que fue, quizá, la única llegada de gol clara de la visita, para su desdicha.

Sucedió a los 60′ del compromiso, momento en el que el delantero del ‘Vinotinto y Oro’, Gustavo Adrián Ramírez, tras la pérdida en mitad de terreno del volante Andrés Felipe Andrade, sacó un potente disparo al arco sur del Atanasio Girardot, con tan mala suerte que se le coló entre las piernas.

(Vea también: Niño hincha de Nacional se cansó de perder contra Tolima y se cambió de equipo).

La sensación de impotencia en el guardameta era evidente, por más de que sus compañeros intentaron consolarlo. En especial el defensor central Felipe Aguilar, quien se acercó a darle ánimo y salió en la rueda de prensa en su defensa, reconociéndole el buen nivel que traía en el torneo liguero.

“El respaldo hacia nuestros porteros siempre ha estado presente, Kevin viene haciendo unas presentaciones impecables en el resto de partidos en el campeonato, desde mi parte pido para él apoyo, desafortunadamente se equivocó”, dijo Aguilar en favor del guardameta de 21 años.

Respaldo del entrenador

A su turno, el entrenador Alejandro Restrepo también salió en respaldo del joven portero, al que le dio la oportunidad tras la ausencia por lesión del arquero Aldair Quintana: Otro que ha sido víctima del ‘matoneo’ virtual, por su bajo rendimiento en los cuadrangulares de la Liga 2 2021.

“De Kevin valoro su personalidad. Después del gol, asumió riesgos sin complejos, esto será de aprendizaje en su carrera. Pero esos errores son colectivos, somos autocríticos”, expresó el orientador ante la crónica deportiva, con lo que buscó acallar la crítica de la afición en las redes.

En el caso de Mier, apenas disputaba su partido número 13 como titular del ‘verde paisa’, que en el pasado lo había cedido a clubes como Independiente Santa Fe, de la Liga, y Valledupar Fútbol Club, del Torneo de Ascenso, con el fin de tomar ritmo de competencia y así retornar al equipo.

La gran pregunta, ante este inestable panorama bajo los tres palos, es si la dirigencia seguirá en su postura de no contratar un guardameta para reforzar su nómina. Tiempo para hacerlo aún hay, pues el libro de pases del primer semestre cerrará hasta el 4 de marzo, a las 11:00 p.m.