Ya se convirtió en paisaje. Una vez más, Deportes Tolima se dio un ‘banquete’ en el césped del Atanasio Girardot de Medellín, que se ha convertido en la plaza más fértil para sus intereses.

La noche de este jueves venció por la minima diferencia (0-1) al Atlético Nacional, en juego correspondiente a la cuarta fecha de la Liga BetPlay 1 2022. Una ‘paternidad’ que parece no tener fin.

El sorpresivo gol del delantero paraguayo Gustavo Adrián Ramírez, a los 60′ de juego, sentenció la historia entre ‘Pijaos’ y ‘Verdolagas’. El ‘Matador’, el ‘as’ bajo la manga del entrenador Hernán Torres Oliveros, volvió a aparecer en las redes contrarias con un remate al que solo él le tuvo fe, pues nadie contaba con el grosero error del joven arquero Kevin Mier, responsable del resultado.

Con jerarquía e inteligencia en su propuesta, midiendo cada esfuerzo, mostrándose sólido en zona defensiva, y picante por las bandas, el conjunto de la ‘Tierra Firme’ plantó cara ante un contrincante que si bien mereció mejor suerte poco a poco se ahogó en medio de sus inseguridades. Aunque intentó reponerse de semejante ‘mazazo’, Nacional fracasó en su objetivo de salvar un punto en su predio.

Lee También

La victoria dejó a los ‘Musicales’ con nueve puntos de 12 jugados en el tablero de posiciones, a la escolta del nuevo líder del campeonato: Jaguares de Córdoba, que comanda la clasificación con 10 unidades.

Pero más allá de ello, está la satisfacción por haber logrado la celebración número 11 de las últimas 15 contiendas ante el ‘Verde’ paisa, desde aquella final ganada del 9 de junio de 2018.

En la siguiente jornada, el conunto ‘Vinotinto y Oro’ recibirá este domingo (4:05 p.m.) en su cancha al Atlético Bucaramanga, que también viene de ganar en el certamen. en un duelo que podría dejarlo como único puntero de la Liga, apenas en su quinta fecha.

El equipo antioqueño, por su parte, visitará al Deportivo Pasto, a último turno (8:15 p.m.), en el césped del Libertad de la capital nariñense.