No hay duda de que Atlético Nacional es uno de los equipos del fútbol profesional colombiano que más vende jugadores. Muchos son los casos de futbolistas que llegan al cuadro paisa y tras hacer buenas campañas salen al fútbol internacional. Algunos han dado el salto directo a Europa y otros salen a otras ligas de este lado del mundo como la MLS, la mexicana, argentina y brasileña.

(Lea también: Millonarios, a mantener su hegemonía sobre Nacional: no pierde en el Atanasio hace 5 años)

Así mismo, hay canteranos del club que desde muy temprana edad empiezan a llamar la atención de equipos de todo el mundo. Marlos Moreno, Sebastián Pérez, Stefan Medina, Orlando Berrio, Yerson Mosquera, Andrés Reyes, Carlos Cuesta y muchos más han surgido de la divisiones menores y posteriormente pasaron al balompié internacional.

Esto también ha generado que desde el exterior consideren a Nacional como un equipo que forma y exporta grandes futbolistas al exterior. Esa así como cada vez son más los jóvenes que aún sin debutar en Colombia, van a jugar afuera.

(Vea también: Dorlan Pabón, confiado para enfrentar a Millonarios: “Siempre me fue bien contra ellos”)

Este es el caso de un canterano verdolaga que la rompió en el Sudamericano Sub-20 con la ‘Tricolor’ y llamó la atención de varios clubes. Hablamos de Édier Ocampo que actualmente se encuentra bajo las órdenes de Paulo Autuori. El lateral derecho que aún no ha visto minutos con el equipo profesional, estaría en la mira de un equipo portugués quién ya habría enviado una oferta para llevárselo.

Por ahora, Ocampo sigue entrenando con Nacional en busca de una oportunidad para hacer su debut oficial en el fútbol profesional colombiano.