author
Periodista     May 19, 2024 - 7:29 pm

Junior de Barranquilla buscaba consolidarse en la punta del cuadrangular A de la Liga BetPlay, en un complicado juego ante el Pereira que se disputó en el estadio Metropolitano.

(Vea también: Dimayor confirmó la sanción a club e hinchada de Santa Fe por agresión a la juez de línea)

En un partido en el que los pereiranos dominaron los primeros minutos del juego y anotaron 3 tantos de manera rápida, las emociones llegaron cuando el local acortó distancias hasta ponerse a un gol de igualar el marcador.

Sin embargo, el choque tuvo dos acciones polémicas en las que el juez Nicolás Gallo fue protagonista y, según los comentaristas deportivos y usuarios de redes sociales, pudo desequilibrar la balanza en contra de los ‘Matecañas’.

Una acción en la primera etapa en la que Jermanín Peña golpeó de atrás con su puño a un rival no fue sancionada por el colegiado. Especialistas de Caracol Radio comentaron que la acción debió tener una tarjeta roja (o una revisión del VAR) para determinar si el jugador debía ser expulsado del juego.

En el segundo tiempo, Gallo volvió a estar en el centro de la polémica con una jugada en la que Jhonny Jordán, futbolista del Pereira, fue expulsado luego de disputar un balón con Walmer Pacheco y golpearlo sin balón.

Lee También

En esa acción Gallo sí fue al VAR y decretó la expulsión del hombre del visitante, lo que muchos usuarios de redes sociales creyeron fue una determinación equivocada y que benefició al Junior.

“Le metieron la mano al partido”, “no era roja, que ayudita le están pegando al tiburón”, “Gallo y el robo monumental al Pereira”, fueron algunos de los mensajes de los internautas ante la jugada.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.