Desde los primeros instantes, Medellín empezó sufriendo el partido. Al minuto 4 ya iba por debajo del marcador debido al gol de César Haydar, quien la clavó en un ángulo debido a un desvío en su disparo.

En el meridiano del primer tiempo, el lateral juniorista, Walmer Pacheco, sorprendió al arquero Andrés Mosquera Marmolejo y puso el 2-0 a favor del local, gracias a un gol de tijera.

(Vea acá: Cuando Valenciano ‘vacunó’ al Junior, le bailó en la cara y hasta besó otro escudo)

El ‘poderoso’ intentó acercarse en el resultado, pero no tuvo chances claras de gol en los primeros 45 minutos.

En la etapa complementaria, los dirigidos por David González salieron en busca de un gol que los metiera en el partido, pero una equivocación en la salida de Juan Guillermo Arboleda, hizo que el ídolo barranquillero, Carlos Bacca, sentenciara el compromiso.

Sin embargo, el DIM no se dio por vencido y logró el descuento a falta de media hora para terminar el partido, por intermedio de Jaén Pineda. Lastimosamente, para las aspiraciones del conjunto antioqueño, diez minutos después, el delantero Fernando Uribe anotó el cuarto gol para el equipo comandado por Juan Cruz Real.

Finalmente, en la última jugada del partido, Jorge Segura decoró el resultado luego de un cabezazo y dejó el compromiso 4-2 a favor del cuadro que oficia como local en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Lee También

Ya son cinco los partidos que suma el Medellín sin ganar por liga y además, con la derrota de este sábado, lleva seis duelos consecutivos perdiendo en su visita al Junior. Por otro lado, Medellín no recibía cuatro goles desde el año 2019, cuando perdió 1-4 como local en el clásico paisa frente al Atlético Nacional.

El próximo partido del rojo de Antioquia será el miércoles 17 de agosto, cuando reciba al Deportes Tolima en la vuelta de los cuartos de final de la Copa BetPlay. Hay que recordar que en el encuentro de ida, el DIM sacó una ventaja de dos goles, por lo que, tiene todo servido para cerrar su clasificación en casa.