El atacante barranquillero Iván René Valenciano vistió nueve camisetas en el fútbol colombiano. Sin embargo, fue con el conjunto ‘tiburón’ con el que tuvo mejor rendimiento y marcó 167 goles. Algunos futbolistas acostumbran a no celebrar goles que le hacen al equipo de sus amores pero el ‘Bombardero’ no se contuvo.

Por la fecha 7 del Finalización 1999, Independiente Medellín recibió al Junior. Los dirigidos por Carlos Mario Hoyos tenían un buen tridente de ataque con Giovanni Hernández, Víctor Danilo Pacheco e Iván René Valenciano, este último había llegado del Morelia de México.

(Lea acá: Millonarios, el club donde fracasó Iván Rene Valenciano no una, sino dos veces)

Los ‘tiburones’ estaban al mando de Miguel ‘Zurdo’ López y contaban en la delantera con Marquinho, Orlando Ballesteros y Eudalio Arriaga. En el Atanasio Girardot los visitantes se fueron en ventaja con gol de Giancarlos Torres, pero en el segundo tiempo llegó la fiesta del ‘Bombardero’ y José María Pazo, su excompañero, no lo pudo contener.

A los 55′ anotó de penal, a los 64′ con una “vaselina” y a los 77′ con un fuerte remate en el área. En el segundo gol celebró bailando junto a ‘Pachequito’, otro ex-Junior, y en la tercera anotación se le vio besando la camiseta del DIM. Para muchos fue extraña la celebración de jugador que fue campeón con el club barranquillero en 1993 y 1995.

Lee También

Después del partido, el atacante se unió a la Selección Colombia que se disponía a jugar un partido amistoso en Miami con Trinidad y Tobago. Valenciano estuvo con el Medellín hasta el 2000, luego jugó en Bucaramanga, Cali, Millonarios, Real Cartagena, Unión Magdalena y Deportes Quindío. En 2006 participó en el ‘reality’ de ‘Cambio Extremo’ y a sus 34 años regresó a entrenar al Junior, pero no jugó.