
En el enfrentamiento entre Junior y Deportes Tolima (4-2), de cuadrangulares, Carlos Bacca recibió su quinta tarjeta amarilla, desatando especulaciones sobre su participación en la final de la Liga BetPlay 2023-II contra Independiente Medellín.
(Vea también: Periodista cuestionó “horrible” gesto de Fredy Hinestroza al final de Junior-Tolima)
Inicialmente, la Dimayor anunció la suspensión del segundo goleador de la Liga para el crucial encuentro, provocando una oleada de comentarios de críticos y aficionados por el desconocimiento de la regla.
Y es que una reciente modificación al reglamento exime a los jugadores de suspensiones por acumulación de tarjetas durante las finales.
“La suspensión automática generada de manera posterior a cinco (5) amonestaciones durante cinco (5) partidos consecutivos o acumulativos sin medir expulsión, no se cumplirá cuando coincida con partidos correspondientes a la fecha o fechas de la final de la respectiva competición”, precisa el documento oficial.
Corrección de la Dimayor.
Carlos Bacca cumplirá la sanción por quinta amarilla en el próximo campeonato.
Está limpio para jugar el domingo. pic.twitter.com/Qvazq5tOvo
— Andrés Lacouture (@AndresLacouture) December 7, 2023




Así las cosas, ante la presión de los aficionados y una interpretación incorrecta del reglamento, Dimayor emitió una nueva resolución que indica que la sanción a Carlos Bacca se pospone hasta la primera fecha de la Liga BetPlay 2024-I.
Cuándo se juega la final Junior vs. Medellín
El partido de ida entre Junior e Independiente Medellín se disputará este domingo 10 de diciembre, a las 4 de la tarde. El juego de vuelta se llevará a cabo el 13 de este mes, a las 8 de la noche.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO