El equipo foráneo, que no había perdido ni recibido goles en todo el torneo, abrió el marcador con el panameño Gabriel Torres (20’), pero la escuadra barranquillera remontó con 3 tantos de Carmelo Valencia (44’, 55’ y 79’) y uno de Fredy Hinestroza (85’).

La victoria dejó a los rojiblancos con 6 puntos, a 3 de Independiente del Valle y de Flamengo de Brasil, que en el otro encuentro del cuadrangular superó 1-2 de visitante a Barcelona de Ecuador, colero sin puntos.

La gran figura del compromiso fue el popular ‘Tutunendo’ Valencia, que tuvo acción debido a las bajas de Teófilo Gutiérrez, por lesión, y Miguel Ángel Borja, por sanción, los atacantes titulares.

Ahora, en la siguiente jornada de la Copa Libertadores, el miercoles 30 de septiembre, Junior recibirá a Barcelona, mientras que Flamengo hará lo propio ante Independiente del Valle.

El hecho curioso del cotejo disputado en el estadio Metropolitano a puerta cerrada tuvo que ver con el debut del atacante Michael Rangel, borrado por Julio Comesaña, antiguo técnico ‘tiburón’, y quien entró en el minuto 85 en lugar de Valencia.

En video, los goles de Junior:

El primero de Carmelo:

Segundo de Valencia:

Tercero de ‘Tutunendo’:

El tanto de Hinestroza: