Atlético Junior viene de eliminar al Atlético Nacional luego de empatar 1-1 en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Copa Colombia, ya que pudo sostener la ventaja de tres goles que había conseguido en el primer partido de la serie.

Además, en los octavos de final dejó en el camino al Independiente Santa Fe con un global de 3-1, por lo que, desde que empezó la fase definitiva del campeonato que une a los equipos de la primera y segunda división del Fútbol Profesional Colombiano, el cuadro ‘tiburón’ ha conseguido sumar 10 puntos, dos más que su rival Unión Magdalena, por lo que por primera vez en esta edición, Junior cerrará la serie en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

(Vea también: Junior no sabe lo que es ganar de visitante hace cinco meses; fuera de casa no rinde)

Las semifinales de la Copa Colombia se llevarán a cabo el 24 de agosto con los encuentros de ida y el próximo 5 de septiembre se conocerán los dos conjuntos finalistas.

Atlético Junior tiene el historial a favor contra su clásico rival y no conoce la derrota contra el Unión Magdalena desde el 20 de marzo de 2005, cuando los ‘samarios’ ganaron de visita 1-0.

Por otro lado, en los últimos 34 enfrentamientos el elenco rojiblanco ha ganado en 17 ocasiones, empató en 12 y perdió tan solo en 5 oportunidades.

Lee También

Desde 2017 Atlético Junior no llegaba a una semifinal de copa. En aquella ocasión logró avanzar a la final y su rival fue el Independiente Medellín, conjunto que disputará el otro cruce del certamen, por lo que, se podría repetir la final de hace cinco años.