El elenco ‘currambero’ anotó con el venezolano Luis ‘Cariaco’ González (87′), pero pudo haber tenido una ventaja mayor y haber avanzado de no ser porque Cristian Martínez Borja desperdició una pena máxima (54).
Pese a que el marcador global terminó 4-4, Libertad clasificó por haber hecho más anotaciones como visitante.




Con la eliminación de Junior de Barranquilla, Colombia se quedó sin presencia internacional, pues un día antes América de Cali salió de la Copa Sudamericana al caer 4-1 ante Athletico Paranaense de Brasil.
De esta manera, los equipos ‘cafeteros’ le bajaron el telón de uno de sus peores años en competiciones continentales, ya que en Libertadores ninguno pudo pasar la fase de grupos, mientras que en Suramericana tampoco hubo una escuadra que lograra superar al menos una ronda.
Por otra parte, queda en duda la continuidad de Luis Amaranto Perea como director técnico del onceno atlanticense, ya que los resultados no lo vienen respaldando.
Ahora, este domingo 25 de julio, Junior se alista para recibir al Envigado en la segunda fecha de la Liga Betplay, cotejo que empezará a las 5:40 p.m. y para el que fue autorizada la entrada de un máximo de 9.000 espectadores.
Junior, eliminado en Copa Sudamericana
En video, el golazo de los barranquilleros:
⚽️ Este golazo de Luis González no le alcanzó a Junior para dar vuelta la serie (4-4 global). ¡Libertad avanza a los cuartos de final de la #SudamericanaEnDIRECTV 🏆 por los goles de visitante!
Lo viviste en DIRECTV Sports y @DIRECTVGO pic.twitter.com/d0JknY9unf
— DIRECTV Sports (@DIRECTVSports) July 22, 2021
Momento del penalti fallado por Martínez Borja:
😅 ¡MARTÍNEZ BORJA ERRÓ EL PENAL!
¿Cobró mal o virtud del arquero?
Y respondamos esto: ¿a quién hay que meter para remontar?#SudamericanaEnDIRECTV con @titopuccettic, @johangomez84 y @AdrianMagnoli. pic.twitter.com/51NBTA4C0f
— DIRECTV SportsCo (@DIRECTVSportsCo) July 22, 2021
LO ÚLTIMO