El aislamiento obligatorio para los ciudadanos mayores de 70 años en el país se extenderá hasta el 31 de agosto. Sin embargo, Julio Comesaña, de 72 años, necesita volver a trabajar a la par de sus jugadores desde julio, mes en el que se retomarían los entrenamientos grupales en los equipos del fútbol colombiano.

Además, los partidos del balompié nacional se volverán a jugar en agosto. Es por eso que Comesaña interpuso una tutela reclamando que se le permita ejercer el derecho al trabajo que tienen todos los colombianos.

Así lo confirmó su abogado este jueves. “Las pretensiones son muy claras: que al igual que todos los demás técnicos, él pueda cumplir con sus obligaciones profesionales en el momento en que el deporte se reactive en el país, por supuesto, siendo respetuoso del protocolo”, expresó Julián Páez, apoderado del entrenador, que fue citado por Caracol Radio.

Desde que el Gobierno mostró una postura firme con el hecho de prohibirles a los mayores de 70 años la salida de sus casas para no ponerlos en riesgo de contagio del coronavirus, Comesaña se mostró bastante inquieto ante la posibilidad de que no le dejaran entrenar al equipo barranquillero.

Es muy probable que lo que pide Comesaña tenga un final feliz para él, entendiendo que el mundo del deporte de alto rendimiento tiene una dimensión especial en el país. Tal es el caso de los ciclistas nacional que disputarán el Tour de Francia a finales de agosto y que, más allá de que los vuelos internacionales estén prohibidos hasta septiembre, tendrán un permiso especial para salir del país en julio.