El próximo jueves, ‘poderosos’ y ‘naranjas’ se verán las caras en el Atanasio Girardot, en el duelo correspondiente a la fecha 4 del cuadrangular B. Este partido será especial ya que definirá el futuro del grupo (el cual también integra Tolima y Equidad).

Esta cita deportiva puede catalogarse como la revancha del enfrentamiento del pasado domingo, frente al mismo rival, que terminó con un discreto 0-0.

(Lea acá: Ecuador le gambetea a notificación de Fifa sobre Mundial, que podría alegrar a Colombia)

Los jugadores más importantes que han pasado por los dos equipos antioqueños:

El primero en mencionar es Neider Morantes, aunque este talentoso volante también jugó en Atlético Nacional, su carrera brilló en los dos clubes que se enfrentarán este jueves en el ‘coloso de la 74′.

En su juventud, el ’10’ la rompió con la camiseta del DIM e hizo parte de la hazaña más importante de su historia (ganarle un titulo de liga al ‘verdolaga’). A la ‘cantera de heroés’ llegó en el ocaso de su carrera; mientras estuvo allí fue el jugador más importante y deleitó a todos los fanáticos del balompié con sus tiros libres.

Juan Fernando Quintero empezó a dar sus primeros pasos en las inferiores del Envigado, brincó rápidamente a la categoría mayor gracias a su destreza. Luego de estar en este elenco, jugó en Europa y volvió en el año 2017 al fútbol cafetero, está vez con la camiseta del Medellín. En el ‘decano’ fue una pieza determinante, tanto así que fue contratado por un gigante de Argentina como River Plate.

El nombre de Mauricio ‘Mao’ Molina es quizás una de las paginas más importantes del libro del ‘dim’, conocido por sus gambetas y extraordinarios disparos a larga distancia.

El popular ‘Mao’ salió de las inferiores naranjas y brilló desde el primer día. En total, y vistiendo ambas camisetas, esta joya colombiana anotó 53 goles.

Lee También

Si de jugadores aguerridos se trata, Juan Fernando Leal no puede faltar en la lista. Este futbolista defendió ambas camisetas, pero, para nadie es un secreto que el mejor momento de su carrera fue en Envigado.

El que falta en la lista de cracks, es Bréiner Castillo, este experimentado arquero la rompió en ambos planteles. En total, con el buso de arquero de Medellín y Envigado, atajó 137 partidos por Antioquia.