El caso sobre Byron Castillo por la demanda que interpuso Chile ante la Fifa por alineación indebida del jugador tuvo un nuevo capítulo luego de que se divulgaron nuevas pruebas que complicarían la presencia de Ecuador en el Mundial de Catar 2022.

En medios internacionales, incluso, surgió el rumor de que al equipo dirigido por el argentino Gustavo Alfaro lo dejarían por fuera del principal evento del fútbol internacional.

De hecho, en Chile, afirmaron que la Fifa daría una respuesta definitiva sobre el proceso el viernes 10 de junio, tema al que se refirió de manera clara un directivo del balompié ecuatoriano.

Lee También

Selección Colombia, Ecuador y Mundial: dato sobre notificación de Byron Castillo

Carlos Manzur, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), desmintió la información sobre la fecha en cuestión durante una entrevista en Ecuavisión.

“En ningún momento hemos recibido una notificación de Fifa sobre que será resuelto el 10 de junio, ojalá y sea lo más pronto, los medios chilenos dicen eso, pero no es oficial”, afirmó.

Acerca del proceso, el directivo ecuatoriano se mostró expectante de la sentencia de la organización rectora del fútbol internacional con respecto a la participación de su país en el Mundial.

“La parte más importantes es que el tema está radicado en Fifa, que es la Comisión Disciplinaria, la que tiene los argumentos de dos partes, conocerlos, analizarlos, y luego se vendrá una apelación ante el TAS, no es un tema inmediato”, aseguró y concluyó: “hemos actuado en derecho, el resto esperemos que la Fifa resuelva, se ha vuelto un circo mediático que solo afecta al jugador”.

La demanda que interpuso el abogado de la federación de fútbol de Chile no habría tenido en cuenta un detalle, situación que podría favorecer que la Selección Colombia se vea beneficiada de un eventual fallo en contra de Ecuador y, así, obtenga la posibilidad de acceder al repechaje.