Continúa la fuerte polémica tras el ‘rifirrafe’ del técnico del Envigado F.C., Alberto Suárez, y algunos de los jugadores del Independiente Medellín, entre ellos el delantero Felipe ‘Pipe’ Pardo, quienes en el cotejo del pasado domingo protagonizaron un fuerte enfrentamiento en el Polideportivo Sur.

En la controversia por las declaraciones del timonel, quien afirmó que los jugadores del ‘Poderoso’ pretendían que se “dejara ganar”, y que su equipo “se jugaba el partido de su vida” ante el ‘Rojo’, salió a flote otro protagonista: quien habló duro y ‘encendió’ aún más el ambiente entre ambas escuadras.

(Vea también: [Audio] “Un jugador del DIM le ofreció dinero a los del Once Caldas para perder”: Londoño)

Se trata, ni más ni menos, que del presidente del DIM, Daniel Ossa, quien arremetió contra el técnico de los ‘Naranjas’, en la previa del nuevo duelo que protagonizarán este jueves (8:15 p. m.), por la cuarta fecha de los cuadrangulares, en la que el ‘Decano’ está obligado a ganar para seguir con vida.

“Se nos ha vuelto muy complicado ir a Envigado. Creo que la actitud del señor Suárez nos deja mucho que desear. Se ha vuelto muy grosero. Trató muy mal a unas personas después del partido. Nos dijo que nos iba a eliminar”, dijo en diálogo con ‘Múnera Eastman Radio.

Y prosiguió en su ataque. “Hay que decirle al señor Suárez que salga a jugar los partidos. Y vamos a ver, que salga a disputar el partido en el Atanasio… ¿Qué se le metió en la cabeza que nos tiene que eliminar? Bueno, pero que nos elimine jugando fútbol, no con otro tipo de cosas”, agregó.

(Vea también: Felipe Pardo tuvo fuerte cruce con hinchas del DIM: “¿En la final nos van a tratar así?”)

¿Juegan sucio?

Ossa fue, a su vez, crítico con el estilo de juego del cuadro envigadeño, que se ha caracterizado en esta semifinal por abusar de la pierna fuerte. Y, en la más reciente presentación, de quemar tiempo para sacar el resultado frente a su rival, en un cotejo en el que se notó un cambio de actitud. 

“Lo que se vio fue antifútbol. Ellos tienen mucho talento, pero me pareció ridículo lo que estaba ocurriendo el terreno de juego”, refirió el dirigente, quien también quiso dejar en claro, por Pardo, lo que aconteció en el terreno de juego entre ambos, ante las cámaras de la televisión.

“Cuando Felipe se le arrima al profesor, en ningún momento le estaba solicitando que nos regalara el partido. No necesitamos eso. Tenemos una plantilla suficientemente capacitada. Lo que le dijo fue que jugaran. Eso es un antifútbol”, remató Ossa, quien le metió más ‘leña al fuego’.

Lee También

A este nuevo clásico joven de Antioquia, el ‘Rojo’ llega con cinco puntos de nueve disputados en el cuadrangular, a dos del líder, Deportes Tolima. Por su parte, el conjunto canterano solo tiene una unidad en tres salidas, por lo que tendrá que ganar si quiere conservar una ilusión mínima.

Estas son las fuertes declaraciones del presidente del DIM, Daniel Ossa: