Lo que se preveía fuera una fiesta en el Polideportivo Sur de Envigado, en el clásico entre Independiente Medellín Atlético Nacional, por la fecha 18 de la Liga BetPlay 1 2022, terminó convirtiéndose en un ‘funeral’, que causó decepción entre los asistentes y quienes lo vieron por televisión.

El partido, que prometía en los minutos iniciales con opciones de gol de lado y lado, se transformó tras el minuto 30- en un festival de cartones, al parecer propiciado por el visitante, que se llenó de amonestaciones y hasta expulsiones por parte del juez santandereano Edilson Ariza.

A las rojas vistas por los volantes Giovanni Moreno y Dorlan Pabón, ambas por doble amarilla, se sumaron las amonestaciones sufridas por el zaguero Emmanuel Olivera y los mediocampistas Sebastián GómezAndrés ‘Rifle’ Andrade. Y antes ya la había visto el volante Daniel Mantilla.

(Vea también: Aparte de los expulsados contra DIM, Nacional tendrá más bajas para próximo juego por liga)

La gran casualidad es que casi todos ellos, a excepción de Olivera, Andrade y Gómez, completaron los cinco cartones pálidos y ‘limpiaron’ de cara a los cuadrangulares semifinales. Lo que hizo que se pensara que esta cantidad de cartones obedecería a una estrategia diseñada por el cuerpo técnico.

Entre algunos de los hinchas del ‘Rey de Copas’ hubo cierta molestia por la forma en que se llevó a cabo el plan: toda vez que quedó en el ambiente que se renunció a ganar el partido ante el clásico rival, justo en la celebración del cumpleaños número 75 del club antioqueño en el profesionalismo.

Antes del cotejo, así llegaron algunos jugadores del ‘Verde’: Mantilla (4), Pabón (4), Alex Mejía (4), Jarlan Barrera (4), Andrade (3), Moreno (3) y Gómez (3). El único que no llegaba en riesgo y que vio amonestación fue Olivera, quien ya había cumplido el 29 de marzo las cinco amarillas.

Lee También

Aunque el ‘capi’ Mejía entró para el segundo periodo, tal vez con el fin de llegar a su quinta cartulina, se fue sin ver la tarjeta. Tal y como le pasó a Barrera, quien también tenía el mismo número de tarjetas, pero se fue en blanco. Entonces, ¿Si fue algo presupuestado o solo un hecho circunstancial?

En este orden de ideas, ya quedaron en blanco para la semifinal: Moreno, Pabón y Mantilla, y con la necesidad de ‘borrar’ en el partido frente al Deportivo Pereira del próximo viernes (8:00 p. m.), por la fecha 19 de la Liga, Andrade, Gómez y Mejía. Todo a pedir de boca para llegar con toda la ‘tropa’.