Atlético Nacional fue el primer club del fútbol colombiano que notificó casos positivos de COVID-19 en su nómina. En la primera prueba de coronavirus que se les practicó a 57 empleados, dos de ellos resultaron infectados.

Sin embargo, luego de dos semanas de que se conocieran esos positivos, Nacional confirmó que esas personas ya superaron la enfermedad al dar negativo en la segunda prueba que les realizaron tras 14 días de aislamiento en sus hogares.

De paso, la institución paisa ya realizó un tercer ciclo de pruebas de coronavirus a sus empleados y en este ninguno de ellos resultó positivo.

En la primera división del fútbol colombiano se confirmaron más de 30 casos de COVID-19, mientras que en la segunda división van más de 20 y faltan algunos equipos por confirmar sus resultados.

La mayoría de equipos del balompié nacional ya están realizando entrenamientos individuales con sus jugadores y están a la espera de que este viernes, en la asamblea de la Dimayor, se confirme cuándo y con qué formato de competencia regresarán los partidos a los estadios del país.