El accidente se presentó durante la mañana de este martes, cuando el ciclista colombiano entrenaba por una carretera del municipio antioqueño de Santuario. Ospina aseguró que el conductor se mostró intolerante con él al encontrárselo en la carretera y que, cuando le reclamó por su actitud, el hombre lo atropelló con intención.

“El conductor venía cerrándonos y yo le dije que si nos iba a atropellar. Inmediatamente nos tiró el carro encima. Alcancé a tirarme a tiempo, pues el carro pasó por encima de la bicicleta”, aseguró el ciclista a través de las redes sociales del equipo UAE Team Colombia Sub-23.

Las autoridades atendieron lo sucedido, aplicaron los correctivos correspondientes al conductor y permitieron el pronto traslado de Ospina a un hospital para que allí se confirmaran las consecuencias de los golpes que sufrió.

Después de que le practicaran los exámenes de rutina, el ciclista pudo regresar a su casa ya que el choque con el auto no le dejó lesiones graves que lamentar. La que llevó la peor parte fue su bicicleta, que quedó completamente rota y atascada en una de las llantas traseras del automóvil.

“El parte médico oficial solo da cuenta de contusiones y laceraciones múltiples que no revisten ninguna de gravedad”, concluyó el equipo en un comunicado. Estas son algunas imágenes posteriores al accidente que compartió la formación colombiana: