Carlos Villagra

Delantero paraguayo que llegó a Colombia para actuar en el Deportivo Pasto. Tras su buen rendimiento llegó a Millonarios en 2007 y en 33 partidos de la Liga marcó 12 goles. También disputó la Copa Sudamericana donde terminó expulsado en la semifinal contra América de México.

Atlético Nacional lo contrató a comienzo de 2008 y ese año el club no tuvo una buena temporada. Villagra jugó 18 partidos y solo convirtió en cuatro oportunidades. En diciembre los dirigentes no contaron más con él y continuó su carrera en Cerro Porteño.

(Lea acá: Román ya se puso la camiseta de Nacional; a los hinchas de Millos no les gustó mucho)

Eduardo Blandón

Arquero que se destacó en la Copa Sudamericana del 2007 con solo 21 años. Tuvo la oportunidad de actuar luego de la lesión de José Fernando Cuadrado y fue figura contra Colo-Colo en la definición por penales de los octavos de final.

Mario Vanemerak le dio la confianza y lo mantuvo en la titular. A mediados de 2008 parecía un arquero de gran proyección y se marchó de Millonarios tras una oferta de Nacional.

David Ospina se había acabado de ir a Francia y Blandón peleaba la titularidad con Carlos Barahona. El cordobés terminó ganando el puesto aunque los ‘verdolagas’ terminaron últimos en el cuadrangular semifinal y al siguiente torneo en el puesto 17. En julio de 2009 llegó Gastón Pezzuti, un año después Franco Armani y se convirtieron en los arqueros titulares del equipo. Eduardo Blandón estuvo hasta el 2010 y en su paso por Nacional atajó un total de 36 partidos.

Yovanny Arrechea

Fue el goleador de Millonarios en el año 2010 con 18 anotaciones aunque el club no terminó entre los ocho primeros. Llegó a Atlético Nacional para el Apertura 2011 e hizo parte de la nómina que consiguió la estrella número once. El delantero disputó 16 partidos y solo marcó tres goles.

(Le puede interesar: Nacional, Junior y Tolima, los amores de Chará en Colombia; quiere volver a uno de ellos)

Harrison Otálvaro

Millonarios “rescató” al volante que había sido figura en las selecciones juveniles y campeón con el América, pero luego se perdió del panorama jugando en Ucrania, Argentina y Perú.

Con los ‘embajadores’ ganó el Finalización 2012 y estuvo hasta mitad del 2014. Juan Manuel Lillo no quiso contar con Otálvaro y Juan Carlos Osorio lo pidió para Nacional. Durante un año nunca pudo demostrar un buen nivel y por esta razón volvió a los ‘albiazules’ para enfrentar el Finalización 2015.

Elkin Blanco

Tuvo un buen Sudamericano Sub-20 con Colombia en el 2009. Esto lo llevó a Millonarios donde estuvo hasta el 2014 con mucha irregularidad. Pasó un año en el fútbol de Rumania y regresó a Bogotá.

Lee También

No era tenido en cuenta por Ricardo Lunari y con la llegada de Rubén Israel se ganó el puesto en la titular. Para muchos fue una sorpresa que Reinaldo Rueda, técnico de Nacional a mediados de 2016, lo pidiera como refuerzo después de que se confirmara la salida de Alexander Mejía.

Fabián González Lasso

El delantero caucano que llegó a Millonarios en 2019, proveniente de Academia Cantolao de Perú, marcó 8 goles en el año y tuvo un par de partidos buenos; sin embargo, Juan Carlos Osorio, técnico de Atlético Nacional, lo pidió para el 2020 aunque llevándolo como extremo y como centro-delantero.