En los actos protocolarios del partido entre Atlético Bucaramanga y Patriotas se vivió una situación inusual en el fútbol colombiano. Los televidentes del encuentro quedaron sorprendidos luego de ver que todos los futbolistas del club ‘leopardo’ se llevaron sus manos a los oídos y mantuvieran esa posición durante varios segundos.

De inmediato, en las redes sociales se tejieron todo tipo de hipótesis sobre lo que significaba ese gesto que tuvieron los jugadores del equipo santandereano. La mayoría de aficionados pensaron que se trataba de una protesta contra alguna autoridades, o algún reclamo por alguna situación molesta que estuvieran viviendo los futbolistas.

Sin embargo, minutos después se conoció que los integrantes del Bucaramanga adoptaron esa postura con sus manos en homenaje al Día Mundial del Autismo.

Al tener claro el propósito del gesto que llevaron a cabo los jugadores del equipo dirigido por el técnico Luis Fernando Suárez, los aficionados del fútbol colombiano destacaron la forma como actuaron los deportistas, teniendo en cuenta que este tipo de actos no son usuales en el balompié nacional.

El partido entre Bucaramanga y Patriotas no tiene incidencias en la lucha por un lugar en los cuartos de final de la Liga BetPlay. Ambos equipos ya están eliminados, aunque los ‘leopardos’ quieren los tres puntos para terminar el campeonato en la mejor posición posible. Por el momento son undécimos, mientras que los boyacenses aparecen en el puesto 16.

De cara a las últimas dos fechas de la liga colombiana, quedan disponibles seis cupos para las instancias finales, ya que Atlético Nacional y Equidad firmaron su clasificación con las victorias que consiguieron este fin de semana.

Esta es una de las imágenes que se conoció del homenaje que llevaron a cabo los jugadores del Bucaramanga: