Nunca es tarde para hacer algo, esa frase es repetida una y otra vez en la cotidianidad, y tiene mucho de cierto, ya que existen innumerables ejemplos de personas que empiezan a estudiar a una edad avanzada, renuncian a su trabajo por ir en búsqueda de sus sueños, o conocen el mar o algún destino cuando ya son mayores. Es por eso que la siguiente historia, aunque parezca increíble, está sucediendo a nivel del tenis profesional.

La protagonista de este curioso caso es Gail Falkenbergjugadora estadounidense de 75 añosElla está inscrita en la fase clasificatoria del W25 Orlando, y este martes enfrentará a Dia Evtimova, según confirma el sitio We Love Tennis.

(Vea también: María Camila Osorio sale del top 50 de la WTA por no defender los puntos de Charlestón)

Falkenberg ya había disputado dos partidos de ‘qualy’ el año pasado, con resultados de doble 0-6 desafortunadamente en ambos casos, con lo que se prevé que la situación no será diferente esta vez.

Sin duda lo importante no será el resultado, sino el hecho de que la norteamericana mantiene viva la ilusión de seguir compitiendo, esa ilusión que comenzó en 1986, cuando con 40 años inició su particular carrera tenística, según apunta la página francesa.

Lee También

Gail participó en 88 torneos, y sólo ganó siete partidos, por lo que es de admirar que a pesar de las derrotas, su espíritu competitivo nunca murió.