El ATP Masters 1000 Montecarlo conoció a su campeón de 2022, se trata del griego Stéfanos Tsitsipás, quien ganó su octavo título en el Circuito ATP y el segundo en este tipo de competencias, curiosamente ambos han llegado en el principado. El N°5 del ranking ATP superó en el duelo decisivo al español Alejandro Davidovich-Fokina por 6-3 y 7-6(3).

Lo anterior significó que después de 19 años un tenista ajeno al ‘Big 3’ defendió la corono en suelo monegasco, el más reciente había sido el español Juan Carlos Ferrero, vencedor en las ediciones de 2002 y 2003. Sobre el papel, Tsitsipás figuraba como el candidato a quedarse con la victoria, pues además de oficiar como el campeón defensor, su oponente jugaba por primera vez una final ATP.

(Vea también: Daniel Galán, campeón del Challenger Sarasota y se acerca al top 100 de la ATP)

Todo empezó de la mejor manera para el español de padres rusos, pues quebró a la altura del tercer ‘game’ para irse arriba 2-1; desafortunadamente no pudo sostener la ventaja y de inmediato la perdió, justo cuando servía para nivelar la pizarra a cuatro, llegó un quiebre por parte de el griego que lo puso en una inmejorable posición para tomar la delantera y así fue.

El segundo set parecía liquidarse rápido, Tsitsipas siguió de largo, pero Davidovich no dio el brazo a torcer, incluso fue capaz de impedir una pronta celebración del helénico al arrebatarle el servicio cuando servía 5-4 para partido, pero en el tie-break flaqueó y su contendor impuso su experiencia para quedarse con el trofeo de campeón.

Lee También

El griego mantendrá su quinta casilla en el ranking ATP; mientras que el ibérico ascenderá hasta el puesto N°27, siendo el más alto en su carrera. La próxima semana ambos tenistas serán de la partida en el ATP 500 Barcelona ‘Trofeo Conde de Godó’.