Carlos Daniel Serrano y Nelson Crispín consiguieron dos nuevas medallas para la delegación de Colombia, que ya suma 20 preseas, número que no había logrado en Juegos Paralímpicos pasados.

Los colombianos se volvieron a subir a un podio en Tokio 2020 en la madrugada de este miércoles, en dos pruebas de natación. Serrano ganó oro en los 100 metros de pecho categoría S7, marcando un nuevo récord Paralímpico, con una marca de 1:12.01.

(Vea también: Madre de atleta paralímpico murió el mismo día que su hijo ganó medalla en Tokio)

Crispín, por su parte, ganó medalla de plata en los 100 metros libres de natación, superando al brasileño Talisson Glock, que logró el bronce. El italiano Antonio Fantin se quedó con el oro.

Los para atletas ya habían conseguido otras medallas en esta edición de los Juegos Paralímpicos. Serrano obtuvo plata en los 50 libres de natación y bronce en los 200 metros combinado.

Nelson Crispín, para atleta de Santander que le temía al agua cuando comenzó a practicar este deporte, también ganó una presea doradaotra plateada.

Lee También

Colombia en el medallero de los Juegos Paralímpicos de  Tokio 2020

El país registra su mejor participación en unos Paralímpicos con 20 medallas, número que podría seguir aumentando y que ubica al país en el puesto 23 del medallero.

Los grandes dominadores son los para ateltas de China, que han logrado 138 preseas. Los siguen los deportistas del Reino Unido (con 83 medallas) y en tercer lugar se ubican los rusos (82 medallas).

Estos son los metales que los colombianos han ganado:

  • Oro: tres medallas
  • Plata: siete medallas
  • Bronce: 10 medallas