Juan Sebastián Muñoz volvió a tener una gran actuación en el campo del Kasumigaseki Country Club de Saitama y estuvo cerca de adjudicarse la medalla de bronce. El bogotano firmó una tarjeta de 269 impactos en total y terminó en el cuarto lugar.

Luego de cuatro días de competencia, el colombiano empezó bastante encendido en la ronda final y se metió en el repechaje por el tercer escalón del podio. Sin embargo, en el desempate no pudo sostener el nivel y quedó fuera de la pelea.

“Es mi debut en unos Juegos Olímpicos y peleé por una medalla. Estoy muy feliz porque fue una experiencia espectacular. Esta experiencia está allá arriba, en los mejores momentos de mi vida”, afirmó en zona mixta.

Lee También

Schauffele, por su parte, presentó en la última ronda una tarjeta de 67 golpes para terminar con un total de 266, uno menos que el golfista eslovaco Rory Sabbatini, que consiguió la presea de plata.

Con este resultado, Colombia consiguió un nuevo diploma olímpico en la jornada de este domingo en Tokio 2020 después de que los pugilistas Ingrit Valencia y Céiber Ávila llegaron hasta los cuartos de final en boxeo, quedándose sin la posibilidad de pelear por medallas.

La delegación nacional hasta el momento suma tres metales en los Juegos Olímpicos, gracias a las platas conseguidas por Mariana Pajón (BMX) y Luis Javier Mosquera (pesas), y el bronce de Carlos Ramírez (BMX).