Mauricio Ortega, nacido en el municipio de Apartadó, disputó este sábado en la mañana la final del lanzamiento de disco en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El colombiano consiguió un nuevo diploma para la delegación nacional.

Pese a que no pudo superar la marca de las semifinales (64,49), el deportista antioqueño de 26 años logró ubicarse en el séptimo lugar después de registrar un lanzamiento de 64,08 metros, conseguido en su cuarto intento.

El ganador de la prueba fue el sueco Daniel Stahl, que estuvo cerca de batir el récord olímpico en esta disciplina. Simon Pettersson (Suecia) y Lucas Wisshaidinger (Austria), segundo y tercero, respectivamente, completaron el podio.

Con este resultado, Ortega consiguió el segundo diploma olímpico en atletismo para Colombia en la historia de las justas. Caterine Ibargüen se mantiene como la deportista nacional con el mejor palmares en este deporte, con un oro y una plata.

Este sábado, igualmente, Santiago Rodallegas terminó en el quinto puesto en la categoría de los 81 kilogramos de la halterofilia y también obtuvo diploma. El joven de 23 años logró una marca de 359 kg.

Colombia hasta el momento suma tres medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, gracias a las platas conseguidas por Mariana Pajón (BMX) y Luis Javier Mosquera (pesas), y el bronce de Carlos Ramírez (BMX).