El colombiano debutó en Tokio 2020 comenzando bien en el envión, con un registro de 163 que era suficiente para quedar en primeras posiciones. Sin embargo, pareció pecar de exceso de confianza para segundo y tercer intento, pues subió 5 kilos y nunca pudo levantarlos.

En cambio, el chino Xiaojun Lyu dio un golpe sobre la mesa marcando récord olímpico en arranque, con 170 kilos, lo que prácticamente lo descartaba para el primer lugar ya en la primera mitad de la prueba.

Hasta allí el colombiano empataba en el cuarto lugar con otros dos pesistas, con un kilo menos que el tercero, Rejepbay Rejepov, de Turkmenistán, y dos menos que el segundo, Antonino Pizzolato.

Lee También

En el envión, Rodallegas falló su primer intento y en el segundo levantó 196 kilos. Sin embargo, al verse fuera del podio intentó ir por 200 kilos y no lo consiguió, quedando fuera de la medallería, pero dentro de los ocho mejores, consiguiendo diploma olímpico.

Lyu confirmó su favoritismo en estos Juegos Olímpicos y también marcó récord olímpico con 204 kilos, para consolidar también un tercer récord, el de la prueba, con un total de 374 kilos.

La plata fue para el dominicano Zacarías Bonnat, mientras que el bronce se lo llevó Pizzolato.