Mauricio Ortega emitió la reveladora declaración en Noticias Caracol justo después de terminar su presentación en Tokio 2020.

El urabense se mostró complacido de que en esta versión de los Juegos Olímpicos el ambiente haya cambiado en la concentración colombiana.

Lee También

“De acá me llevo, y lo hablaba con Caterine Ibargüen, que tenemos una selección diferente. Acá hay calor de hermanos”, señaló inicialmente.

Y agregó que en justas pasadas, como en Río 2016, había tensión entre compatriotas y ciertos deseos de provocar la envidia de los demás.

Según Ortega, antes había “competencia entre unos y otros, de quién era el mejor, quién comía mejor, quién vestía mejor”.

De hecho, dio los motivos por los que cree que todo cambió: “Ya hay una hermandad porque nos aprendimos a conocer unos a otros. Hay unión y eso es lo más importante”.

Lo particular fue que el lanzador destapó el tema sin que se lo hubieran preguntado, pues hizo las revelaciones mientras explicaba cómo la estaba pasando en la villa olímpica con sus demás compañeros.

“En Tokio hay hermandad”

Mauricio Ortega mostró cómo la pasa en suelo nipón con los demás colombianos: