El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...
El expiloto Juan Pablo Montoya habló de lo que para él significaba correr en la Fórmula1 representando a su país. También, se refirió sobre la oportunidad que tiene ahora su hijo Sebastián Montoya, quien se adentra poco a poco al mundo automovilístico, así como lo hizo su padre.
En una entrevista con La W Radio, Juan Pablo aseguró que él reconoce la importancia de que un país como Colombia apoye a un joven promesa como Sebastián.
(Lea también: Las camas de cartón son lo de menos; helado gratis y más beneficios de la villa olímpica)
“Yo en estos momentos espero que Colombia pueda ayudar a Sebastián, así como la gente que nos ha ayudado. La idea es crear a otro Juan Pablo Montoya (referenciando a su hijo)”, dijo al medio de comunicación.




Y aunque Montoya puso sobre la mesa la necesidad de que el país influya en la carrera de Sebastián, aseguró que, al fin de cuentas, todo deportista lucha para sí mismo y no para su patria.
“Como he dicho, soy orgulloso de ser colombiano, pero ningún deportista crece y se gasta las horas que se gasta ¿es que lo hago por mi patria? No, lo hace es por uno”, agregó.
(Lea también: En boxeo, esgrima y fútbol, Colombia buscará celebrar este domingo en los Olímpicos)
“Es muy chévere que uno pueda llevar en alto el nombre de Colombia, pero ¿qué me deben?… no sé”, aseguró Montoya.
🗣️"Lo que más espero de Colombia es que puedan creer en Sebastián y crear otro Juan Pablo Montoya, como México con Checo"
🏎️ #MontoyAS con @jpmontoya en AS Colombia y @WRadioColombia
📹 Capítulo completo: https://t.co/7I6QeTGpkA pic.twitter.com/IDB3CvCOEI
— AS Colombia 🇨🇴 (@AS_Colombia) July 25, 2024
El expiloto fue enfático en sus palabras respecto al papel que cumplió en sus tiempos de oro, pues en otra entrevista dijo que él quiere mucho a su país, pero “no le debe nada a Colombia y se corre por uno mismo, no por nadie más”.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO