El dirigente dijo el pasado 14 de enero que para sustituir como entrenador nacional a Reinaldo Rueda, que firmó con Colombia,  tenía una terna de la que ya había descartado a un candidato, que sería el argentino José Pékerman.

Y agregó que estaba hablando con el segundo, pero no dijo de quién se trataba, aunque soltó algunos datos sobre el timonel en cuestión.

Fue por ello que en suelo austral se empezó a especular, a tal punto que el diario As de Chile afirmó que el estratega con el que la dirigencia está negociando es Lillo, que ya estuvo en ese combinado patrio como asistente del argentino Jorge Sampaoli.

“Hay una terna y se descartó al primero. Ahora estamos en el segundo de la lista, estamos trabajando con él. No puedo decir con quién estamos hablando”, dijo Milad a modo de introducción.

Todo apunta a Lillo en Chile

Acto seguido, el dirigente Pablo Milad dio las pistas respectivas:

“Es un técnico de experiencia, que lleva muchos años y que ha estado de la mano con técnicos de nivel mundial”.

Dichos detalles coinciden con Juan Manuel Lillo por sus muchos años de “experiencia”, ya que se desempeña como entrenador desde 1986.

Además, ha estado junto a “técnicos de nivel mundial”, pues de 2015 a 2017 acompañó a Sampaoli en Chile y en el Sevilla de España, y desde 2020 es ayudante de campo del también español Josep Guardiola en el Manchester City de Inglaterra.

Lillo es recordado en Colombia por su paso en 2014 y 2017 por Millonarios y Atlético Nacional, respectivamente.

En video, las palabras de Pablo Milad (desde el minuto 1:33):