La Selección Colombia ya ha ido pasando la tusa de haberse quedado por fuera del Mundial de Catar 2022, después de que rodaron cabezas por el estrepitoso resultado, como fue la destitución del técnico Reinaldo Rueda, quien se marchó por no cumplir con el objetivo de estar en el certamen orbital. 

Uno de los que también quedó señalado fue el volante Juan Guillermo Cuadrado, a quien le reprocharon su bajo rendimiento en la parte final de las Eliminatorias. Ahora, ya con cabeza un poco más fría, el antioqueño disfruta de sus vacaciones en el país y pensando en el nuevo semestre que se viene. Así lo expresó en entrevista con ‘El Alargue’, de Caracol Radio. 

“Siempre contento de poder estar aquí en mi país, obviamente de pasar tiempo con tu familia, con tus amigos, recargando baterías para lo que se viene y esperemos que con la ayuda de Dios podamos iniciar bien esta temporada con la Juventus y darlo todo para ganar títulos”, comentó. 

Lee También

Por otra parte, Cuadrado desmintió los rumores que indicaban que las pasadas Eliminatorias fueron su última aparición con la camiseta de Colombia. El jugador manifestó su deseo de seguir. 

“Con la ayuda de Dios, claro que sí, yo trabajo para eso. Para mí es un orgullo representar siempre a la Selección. Pero más allá de lo que diga la gente, creo que está en mí, yo me siento bien y voy a trabajar, entrenar y dar el 100 % para ganarme un puesto. Siempre van a salir nuevos jugadores que tienen esa hambre y esas ganas de estar en la Selección, pero mientras yo tenga las fuerzas voy a seguir compitiendo y tratando con la ayuda de Dios estar ahí”, resaltó. 

Finalmente, se refirió al nuevo proceso que inicia de la mano del argentino Néstor Lorenzo, que en julio asumirá el cargo como nuevo técnico de la ‘Tricolor’.

Hay que tener paciencia porque siempre los cambios no son fáciles, pero creo que el profe tiene la experiencia para hacerlo bien, nosotros tener la mejor disposición para hacerlo bien, no solo nosotros sino toda la gente poder darle esa confianza, tener esa actitud positiva y confianza en Dios de que va a dar lo mejor para Colombia, ya lo ha hecho por mucho tiempo y tiene las capacidades para poder hacerlo nuevamente”, sentenció.