Juan Guillermo Cuadrado está de vacaciones en Colombia y por estos días se le ve figurando en varios eventos organizados por compañías de las cuales es embajador. Este fin de semana, el jugador de la Juventus pasó por Bogotá y dialogó con varios medios de comunicación sobre varios temas de interés sobre su presente y futuro profesional. (Vea también: “No les creo nada”: Carlos Antonio Vélez liquidó a Mina y Cuadrado; los tildó de angelitos)

A Cuadrado también le preguntaron por la Selección Colombia, un asunto del que él se había mantenido al margen luego de que en marzo pasado se confirmara el fracaso que protagonizó el combinado nacional al no clasificar al Mundial Catar 2022. Sobre la ‘tricolor’, al volante le plantearon un interrogante en torno a lo que significa jugar como local en Barranquilla y si eso debería seguir siendo así.

Con el pobre rendimiento como local de la Selección en las pasadas Eliminatorias, cada vez son más los aficionados que consideran que el equipo debería jugar como local en otra ciudad, porque consideran que las altas temperaturas en la capital del Atlántico son contraproducentes para los jugadores nacionales.

En su respuesta, Cuadrado confirmó que para los jugadores sí es muy complicado jugar en Barranquilla, pero aclaró que él no quiere que se cambie de sede para los partidos de local de la Selección. El volante hizo énfasis en que para los deportistas es difícil llegar desde Europa y disputar encuentros allí con tan poca preparación.

“Jugar en Barranquilla es difícil, no solo para el equipo que viene. A nosotros se nos hace difícil. En muchos partidos he visto al equipo en dificultad. Hablo personalmente, no porque quiera cambiar la casa de la Selección, jamás. Pero se hace difícil. La gente no entiende lo duro que es cuando vienes de Europa a Barranquilla, con cambia de hora, sin dormir bien. Yo digo, nosotros damos el 200 %, se juega por amor porque no alcanzas a recuperarte para estar en una competencia de tan alto nivel”, declaró Cuadrado.

Lee También

El debate en torno a si Barranquilla debe seguir siendo la ciudad sede de la Selección Colombia continuará, pero parece difícil que la Federación Colombiana de Fútbol la cambie. Néstor Lorenzo fue nombrado como nuevo entrenador del combinado nacional y él, que estuvo como asistente técnico de José Pékerman en la década pasada, vio cómo el equipo sacó buenos resultados allí.