La Selección Colombia está viviendo horas de preocupación por cuenta de las informaciones que se están generando en torno al estado físico de varios jugadores claves pensando en los partidos de Eliminatorias que se jugarán contra Perú y Argentina en un par de semanas.

Esta mañana trascendió desde Catar que James Rodríguez tendría COVID-19, situación que pondría en riesgo su convocatoria si el ’10’ no supera el contagio en los próximos días. Minutos más tarde, desde Argentina dieron cuenta del parte médico de Juan Fernando Quintero, quien hace horas se sometió a exámenes de rigor para determinar la gravedad del golpe que recibió en el amistoso del domingo contra Honduras, golpe que lo obligó a solicitar salir del campo de juego por prevención.

Inicialmente, desde el cuerpo técnico del combinado nacional estaban tranquilos respecto a las dolencias que presentó ‘Juanfer’ en la rodilla, pero lo cierto es que los exámenes que se practicó no salieron de la mejor manera. El diario Olé de Argentina precisó que a Quintero le diagnosticaron que tiene lastimado el ligamento colateral interno, algo más delicado de lo que se creía inicialmente.

Dicha lesión dejaría a Quintero incapacitado por un periodo de entre 7 y 10 días. Da la casualidad que faltan precisamente 10 días para el partido contra Perú en Barranquilla, el más importante que jugará la Selección Colombia en esta fecha de Eliminatorias.

Así las cosas, el técnico Reinaldo Rueda deberá evaluar si convoca o no a Quintero. Su presencia en el partido contra Perú parece poco probable, pero quizás para el duelo contra Argentina sí alcanza a estar disponible.

Lee También

Rueda dijo que anunciaría la convocatoria este miércoles, pero con las recientes novedades que surgieron en torno a James y Quintero no se sabe si podrá publicar la lista de citados en los tiempos que esperaba. Ninguno de los dos volantes creativos está descartado por ahora, pero el estratega deberá esperar hasta última hora para definir si los convoca o no.

En caso de que no pueda convocar a ninguno de los dos, se abre la puerta para que los lugares de ellos los tomen algunos de los jugadores del fútbol colombiano que estuvieron en el amistoso contra Honduras.