Si hubo un responsable del agridulce debut del volante Juan Fernando Quintero con Junior, ese fue el arquero del Independiente MedellínAndrés Mosquera Marmolejo: la gran figura del empate (1-1) del ‘Poderoso’ en su visita al estadio Metropolitano, por la segunda fecha de la Liga BetPlay 1 2023.

(Lea también: Medellín amargó el debut de ‘Juanfer’ en Junior y se llevó punto de oro del Metropolitano)

El guardameta, de acuerdo con la plataforma Colombia Analytics, tuvo seis intervenciones cruciales en el cotejo, de ellas, cuatro dentro del área, además de dos despejes con los puños y 23 pases precisos. Un papel determinante para que los dirigidos por el técnico David González sumaran a domicilio.

Y ante esta soberbia actuación, en el ‘Decano’ sacaron pecho por lo hecho por el cancerbero y con una frase bastante conocida para ‘Juanfer’ se mofaron del agrio estreno del mediocampista de 30 años: quien pese a que es hincha del ‘rojo’ paisa, prefirió irse a la ‘Arenosa’ para firmar con los ‘tiburones’. 

En el perfil de su mascota oficial, el perro Fidel, el DIM se burló del futbolista, con una de las letras de sus canciones cuando fue reguetonero. “Y llegó Marmo a dañarle el plan”, publicó el equipo antioqueño, con una postal del golero y la nueva camiseta del primer equipo para la presente temporada.

(Vea también: “Quiero ganarle al Medellín”: Juan Fernando Quintero, agrio con el equipo de sus amores)

Ante Wálmer Pacheco, Luis ‘Cariaco’ González y Léider Berrío, en tres de las opciones que tuvo el local en el cotejo, el arquero se lució y evacuó el esférico de su valla, en una actuación sobresaliente que lo llevó a recibir todo tipo de comentarios positivos de la prensa deportiva a nivel nacional.

“Hicimos un gran partido, fiel a nuestra idea y a lo que planificamos. Venir acá no es fácil, por el clima, por el rival, entonces creo que es un empate importante. En nuestro primer partido empezar bien y se hizo bien el trabajo”, expresó el arquero culminado el encuentro ante los junioristas.

Lee También

Como era de esperarse, las risas no faltaron tras el ‘post’, como también los elogios al portero, quien a sus 31 años sigue demostrando condiciones para pelear un puesto en la Selección Colombia de mayores, de cara a las Eliminatorias Mundialistas rumbo a la cita del 2026 y la Copa América 2024.