Juan Cruz Real salió de Junior de Barranquilla hace dos meses luego de los malos resultados que el cuadro ‘Tiburón’ estaba teniendo en los últimos partidos bajo su mando. Recientemente dio a conocer que le gustaría seguir dirigiendo en el FPC.

El DT argentino comenzó su trayectoria en el balompié colombiano desde el año 2017 dirigiendo a Alianza Petrolera hasta septiembre de 2018. Un año después, asumió las riendas de Jaguares de Córdoba, mismo que comandó hasta marzo de 2020.

(Vea también: “No sé qué me unté”: periodista de Win Sports, sobre hincha que casi se lo ‘rumbea’)

Luego de la llegada de la pandemia, dejó su cargo en la institución cordobesa y el 13 de julio de 2020 se le entregó la dirección técnica de América de Cali que venía de ser campeón. Su comienzo no fue fácil, perdiendo la Superliga frente a Junior de Barranquilla en el Pascual Guerrero.

Pese a las críticas y el golpe anímico que significó perder el título, supo recomponer el camino y de poco encontró confianza en el plantel ‘Escarlata’ para clasificar a los ocho y pelear por el bicampeonato.

Contra todo pronóstico, superó a rivales como Atlético Nacional y Junior para llegar a la final con Santa Fe, la cual ganó para sumar su primer título en su carrera como entrenador y el bicampeonato para el conjunto caleño.

Lee También

A mediados de 2021 dejó a América de Cali y a finales de ese mismo año fue confirmado como estratega de ‘Los Tiburones’. Su rendimiento fue aceptable durante el primer campeonato, sin embargo, para la segunda mitad de 2022 una serie de baches lo terminaron sacando de los ‘Rojiblancos’.

A dos meses de su salida, Juan Cruz Real reveló en ESPN F90 que se ha sentido muy bien acogido en Colombia, que su deseo es continuar dirigiendo en el FPC y que queda atento a cualquier proyecto. Sobre su salida del elenco barranquillero, expresó que se sentía agradecido por la oportunidad y desmintió los rumores sobre su supuesta mala relación con Carlos Bacca.