Pese a no estar en un club de élite como en sus mejores años, José Mourinho sigue dando de qué hablar. Esta vez, a cargo de la Roma de Italia, ‘The special one’ volvió a una final europea.

El equipo de la capital italiana venció al Leicester inglés y logró la clasificación a la final de la Uefa Conference League, donde enfrentará al Feyenoord de Holanda.

La Loba vuelve a una instancia de estas después de 31 años, pues fue en 1991 cuando estuvieron disputando un título continental. Ese año, perdieron la final de la Copa de la Uefa ante el Inter de Milán. Esta vez, y con el técnico portugués al mando, podrán llegar a la cúspide del tercer torneo en importancia en el fútbol europeo.

(Vea también: Los colombianos que jugaron semifinales de Champions League; todos unos cracks)

De esta manera, José Mourinho consiguió un nuevo récord en su carrera al ser el primer entrenador en clasificar a la final de la Champions League, la Europa League y la Conference League.

De ganar el título el próximo 25 de mayo, también será el primer técnico que logre ese triplete, pues ya ganó la Champions con el Porto en 2004, el Inter en 2010 y la Europa League con el Manchester United en 2017.

Lee También

José Mourinho llegó a la Roma en la presente temporada con la intención de volver a tener protagonismo en el mundo del fútbol. A falta de 3 fechas en la Serie A, su equipo está en la quinta posición y con puesto de clasificación a la Europa League; algo que también podría conseguir en caso de ganarle la final a su rival de la Conference League.