José Mourinho no tuvo el rendimiento esperado en Tottenham Hotspur. Después de haber sido destituido como el estratega de los ‘Spurs’, el entrenador encontró un nuevo equipo rápidamente.

Una de las inquietudes sobre esta contratación era su sueldo, debido a que, como dice Daily Mail, el portugués estaba cobrando una cifra considerable en el club inglés: ganaba aproximadamente 10 millones de libras. El medio especificó que en Roma recibirá un monto más bajo, alrededor de 6,5 millones de libras.  

Pese a que la diferencia es de 3,5 millones de libras, el Daily Mail explicó que Tottenham todavía deberá pagarle al entrenador una suma que corresponde a su cláusula, aproximadamente 7,7 millones de libras.

Lee También

La llegada del Mourinho ya ha causado reacciones en Italia. Según Mundo Deportivo, citando al canal Italia 1, Antonio Conte, el actual campeón de la Serie A de Italia con el Inter de Milán, ha dicho lo siguiente: “Esta es una gran noticia, le deseo todo lo mejor, al margen de cuando juegue contra el Inter”.

Próximos partidos de la Roma

La Roma ha tenido una temporada irregular. Actualmente se encuentra en la posición siete con 55 puntos, lejos de los puestos de Champions League y Europa League.

El equipo deberá jugar cuatro partidos que corresponden a la Serie A. Igualmente, tendrá que disputar el encuentro de vuelta de las semifinales de la UEFA Europa League contra el Manchester United, serie que está a favor de los ingleses con un marcador de 6-2.

Mourinho comenzará a dirigir a la plantilla de la capital italiana la próxima temporada y se quedará por dos años, dice el diario AS.