“La Premier League confirmó que la presencia de espectadores durante las dos últimas jornadas de la temporada se limita a los aficionados del equipo que juegue en casa, bajo la condición de que se aligeren las restricciones sanitarias del gobierno”, indicó esa organización en un comunicado. 

La hoja de ruta del gobierno de Reino Unido prevé que, a partir del 17 de mayo, los estadios puedan acoger hasta 10.000 personas o un 25 % de su capacidad.

Lee También

La liga inglesa modificó su calendario para asegurar que todos los equipos jueguen en su estadio antes del final de la temporada. La jornada 37 tendrá lugar el 18 y 19 de mayo y todos los partidos de la fecha 38 serán el domingo 23 de mayo. 

“Esta decisión supone un paso adelante decisivo para volver a tener los estadios llenos, incluso con aficionados del equipo visitante, a principios de la temporada 2021-2022. Se ha echado mucho en falta a los hinchas durante los partidos”, añadió la Liga Premier. 

En un plan piloto, algunos espectadores ya habían regresado a ver fútbol en vivo en suelo británico. El pasado 25 de abril, cerca de 8.000 personas asistieron en Wembley (Londres) a la final de la Copa de la Liga entre el Manchester City y el Tottenham Hotspur. (Vea también: “El primer baile”: 3.000 personas bailan sin tapabocas en discoteca de Inglaterra).

Se espera que 21.000 aficionados puedan acceder a este mismo estadio durante la final de la Copa de Inglaterra que se disputará el próximo 15 de mayo entre el Leicester y el Chelsea.

Este es el comunicado de la Premier League: