El portugués se refirió al tema en la rueda de prensa previa al compromiso entre los equipos de ambos, válido por la fecha 24 de la Liga Premier.

Y aunque aclaró que es difícil cultivar amistades entre estrategas, dijo no tener rencillas con Josep Guardiola, catalán con el que sostuvo una marcada rivalidad cuando dirigían en España a Real Madrid y Barcelona, respectivamente.

“Recuerdo los días en los que trabajábamos juntos y nos veíamos todos los días. Nos alegrábamos cuando ganábamos títulos y nos decepcionábamos cuando los perdíamos. Fueron grandes momentos de él como jugador y míos como un joven asistente”, relató sobre los tiempos en los que ambos pertenecían al ‘Barça’.

Y apuntó que ya olvido los malentendidos del pasado: “Eso me queda de él, solo buenos sentimientos, ningún rencor. Soy de la generación de los que cree que lo que ocurre en un partido se queda ahí”.

“Solo guardo buenos sentimientos y buen respeto”, reiteró José Mourinho en tono conciliador.

Incluso, contó un detalle poco sabido: “No olvido cuando mi padre falleció y él me llamó. Cuando su madre murió, hice lo mismo”.

“Hay cosas que la gente no sabe… Solo tengo buenos recuerdos de él”, concluyó ante los medios.

Ambos atraviesan momentos distintos con sus escuadras, ya que el Tottenham del popular ‘Mou’ viene de ser eliminado en la Copa de Inglaterra y está afuera de la zona de clasificación a copas internacionales en la Liga Premier, en la que el Manchester City de Guardiola es líder.

Mourinho habla de su relación con Guardiola

En video, las palabras de José Mourinho: