Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Leonardo Olaya   Mar 26, 2024 - 12:49 pm
Visitar sitio

Cada vez que el exarquero paraguayo José Luis Chilavert abre la boca hay polémica y esta vez no fue la excepción. De hecho, muchos aseguran que se le fue la mano con unas declaraciones sobre el basileño Vinicius Jr., jugador del Real Madrid.

Y es que Vinicius rompió en llanto el lunes en rueda de prensa cuando se refirió a los insultos racistas que recibe. Es tanto el daño generado por quienes le gritan desde la tribuna que la figura del conjunto español dijo que cada vez tiene “menos voluntad de jugar” al fútbol.

(Vea también: “Vinícius no es más que Luis Díaz”: Eduardo Luis se desató por defender al guajiro)

“Es muy triste, es algo que me ha sucedido, cada denuncia mía es algo que me pone muy triste (…) Entiendo que se hable de lo que se habla, sobre lo que hago en los partidos, porque tengo muchas cosas que mejorar, pero llevo estudiando mucho tiempo el tema del racismo y cada vez tengo menos voluntad de jugar, pero tengo que seguir luchando”, confesó el futbolista, entre lágrimas, en la previa del juego amistoso entre España y Brasil, que ha sido denominado “Una sola piel”.

La emotividad del momento fue respaldada por los periodistas que estaban en la conferencia de prensa, que lo aplaudieron tras hablar del tema; sin embargo, esta situación fue criticada por Chilavert, que utilizó términos homofóbicos y machistas contra Vinicius.

“Pan y circo, el primero que insulta y ataca a los rivales es él. Que no sea mar…, el fútbol es para hombres”, fue el comentario que Chilavert hizo en su cuenta de X (antes Twitter) como respuesta a un video que el periodista Juan Pablo Varsky publicó sobre la rueda de prensa de Vinicius Jr..

El partido, que se jugará este martes en el estadio Santiago Bernabéu (desde las 3:30 p. m., hora de Colombia) entre España y Brasil, va más allá de lo deportivo, pues se presenta como una reivindicación contra el racismo, tras ser organizado como una protesta a los insultos recibidos por Vinicius en algunas canchas españolas.

Lee También

“Es un escenario idílico para afrontar este problema de la lucha contra el racismo”, consideró el lunes el lateral español, Dani Carvajal.

“Hay gente que va al fútbol parece que a descargar su ira, su rabia. Cuando parece que a alguien le duele, tiran por ahí y es una pena”, explicó el lateral español, insistiendo en que “este tipo de gente no puede entrar en los estadios”. Parece que el comentario de Carvajal podría aplicar también al comentario de Chilavert, que una vez más generó polémica con sus comentarios, pero también un profundo rechazo.

Lea aquí: La Fifa y Vinicius Junior trabajarán de la mano en un comité contra el racismo en el fútbol

Siga leyendo: La selección de Brasil se vistió de negro para jugar contra el racismo

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.