La noticia fue confirmada por su club, que anunció en comunicado oficial que el estratega “posee un cuadro clínico de infección respiratoria provocado por SARS-CoV-2”.

El texto agregó que antes del positivo, el DT venía de someterse a 7 pruebas de coronavirus en las últimas 2 semanas y que todas habían sido negativas.

En consecuencia, el Benfica añadió que el dictamen se cataloga de “índole rara” porque apareció con “agravamiento de síntomas”.

Sin embargo, se aclaró que el entrenador se encuentra estable y que su aislamiento será monitoreado por el cuerpo médico del club.

Esta es la segunda vez que Jorge Jesús se contagia de COVID-19, la primera fue en marzo de 2020, cuando dirigía al Flamengo de Brasil.

Lo particular, fue que en esa ocasión el virus solo duró un par de días en su organismo y no le ocasionó ningún inconveniente de salud.

La noticia se presentó en la antesala del clásico de Lisboa, programado para este lunes primero de enero, cuando el Benfica deberá visitar al Sporting en cumplimiento de la fecha 16 de la Liga de Portugal.

Jorge Jesús, nuevamente con coronavirus

Así lo dio a conocer su equipo, el Benfica de Portugal: