El tenista estadounidense de 63 años aceptó el reto de enfrentar a 5 copias virtuales de sí mismo en su juventud; cada una de ellas inspirada en una etapa significativa de su carrera deportiva.

Para el diseño y programación de estos avatares, McEnroe tuvo que pasar un día entero siendo escaneado por censores de alta tecnología que registraron cada movimiento para alimentar el programa, que también analizó los partidos que el deportista disputó en 1978 y 1992.

Lee También

Ingenieros, programadores, arquitectos de innovación y diseñadores, entre otros, trabajaron juntos para crear hologramas con el aspecto del jugador, que fueron proyectados sobre una pantalla de humo que escondía las máquinas lanzapelotas controladas por la inteligencia artificial.

En el vídeo que se encuentra a continuación McEnroe narró qué tanto se preparó para el juego organizado por Michelob Ultra y habló sobre el futuro de la tecnología en el deporte.

El mensaje de John McEnroe para el deporte colombiano

El norteamericano nacido en Alemania recordó que ganó su primer gran torneo contra Iván Molina, quien a su vez es el primer tenista colombiano que ganó un torneo de Grand Slam en la modalidad de parejas. El encuentro entre ambos fue en el año 1978 en una competencia de dobles mixtos, y McEnroe le agradeció a Molina por haber perdido en aquella ocasión.

El célebre deportista también recordó que hace algunos años disputó un partido de categoría ‘senior’ en Bogotá y sintió un “interés renovado por el tenis” en Colombia, por lo cual exhortó a todos los fanáticos a interesarse más por ese deporte.