El ATP Masters 1000 de Madrid tiene un nuevo campeón, se trata del tenista español Carlos Alcaraz, quien liquidó en la final por 6-3 y 6-1 al alemán Alexander Zverev en algo más de una hora de juego.

(Lea acá: Cabal y Farah perdieron la final del Masters 1000 de Madrid; se alistan para torneo en Roma)

La victoria en la capital ibérica le significó su segundo título en torneos de estas características, recordando que recientemente se consagró en el ATP Masters 1000 Miami; los puntos ganados acá le permitirán situarse a partir del lunes en la 6ª casilla del ranking ATP.

El joven tenista ibérico fue una auténtica máquina al servicio, de los 38 puntos jugados en este ítem tan solo perdió seis, 24 de 27 con el primero y 8 de 11 con el segundo, para una efectividad del 89 y 73 por ciento, respectivamente; además no cometió ninguna doble falta y quebró en cuatro ocasiones.

 Lo anterior le permitió convertirse en el tercer tenista más joven en ganar más de un título ATP Masters 1000 antes de cumplir los 20 años, siendo superado únicamente por Nadal que tiene 6 e igualando al ucraniano Andrei Medvedev.

(Lea también: Gaviria estuvo cerca en etapa 3 del Giro de Italia; el triunfo fue para Mark Cavendish)

Este fue el quinto título ATP en igual número de finales jugadas para el nacido en Murcia y el cuarto en la presente temporada, recordando que se consagró en 2021 en el ATP 250 Umag (Croacia), y en lo que va de 2022 festejó en los ATP 500 de Río de Janeiro (Brasil) y Barcelona (España), y en el ya referenciado ATP Masters 1000 Madrid. Todo esto sin perder ningún set.

Lee También

La próxima semana, Alcaraz jugará el ATP Masters 1000 Roma (Italia), donde verá acción a partir de la segunda ronda, siendo su primer oponente el chileno Christian Garín, quien venció en la jornada de este domingo al italiano Francesco Passaro por 6-3 y 6-2.