El futbolista de Martinica y su pareja fueron detenidos en el aeropuerto de Roissy con más de 100 kilos de cocaína escondidos en sus maletas de viaje, señalaron a la AFP fuentes de la fiscalía del municipio de Bobigny.

Centrocampista del Aiglon du Lamentin (centro de Martinica) en la liga Regional 1 (sexta categoría del fútbol francés), Jean-Manuel Nedra, de 29 años, es muy conocido en el mundo futbolístico de la isla.

El jugador es un ídolo del fútbol en Martinica:

“Sin conocer su grado de implicación, hemos sabido que uno de nuestros jugadores fue arrestado en Roissy por pasar droga”, señaló el Aiglon du Lamentin en un breve mensaje enviado a la prensa local.

“Tenemos que ser más fuertes y sólidos que nunca para continuar nuestro trabajo de educación en el deporte, para luchar contra esta plaga, para proteger y alertar a nuestros jóvenes sobre los riesgos, consecuencias y derivas de este medio”, añadió el club.

(Vea tambiénCayó el capo de capos de la Cosa Nostra, famosa mafia siciliana, prófugo hace 30 años).

Lee También

La pareja compareció ante un juez de instrucción, precisó la fiscalía local. El jugador fue detenido de manera provisional y su pareja fue puesta en libertad bajo vigilancia policial.

Nedra es miembro de la Selección de Martinica desde hace más de diez años y jugó la Copa Oro de Concacaf en el 2017. Su viaje a París era por motivos personales, sentenció la fiscalía francesa.

El tráfico de drogas en Francia es un delito penado con hasta 20 años de prisión y multas que ascienden a los 7,5 millones de euros (38.300 millones de pesos, al cambio de hoy).